Postulación y Aranceles

 

El Colegio Micael cuenta con un proceso de postulación formal para la admisión de alumnos nuevos. Éste se lleva a cabo durante los meses de Marzo y Abril y para iniciar el proceso se debe enviar un Formulario de Postulación, el cual es publicado cuando existen cupos disponibles.

 

El proceso de postulaciones se encuentra actualmente abierto para el Kindergarten y para 1º Básico, para el año 2021.

 

Para postular, es necesario presentar los siguientes antecedentes, a más tardar el día 30 de Abril de 2020:

 

  • Carta o mail de presentación de la familia, dirigida a la Comisión de Admisión del Colegio Micael, explicando la razón y motivación que tiene para postular a su hijo a este colegio.

  • Formulario de Postulación completo Ficha de Postulación 

       (descargar en el computador, rellenar y enviar a      

       contacto@colegiomicael.cl)

  • Informe personal emitido por el establecimiento al que asiste el postulante del año en curso.

  • Datos de Contacto (Teléfonos y Correos Electrónicos).

 

La Comisión Admisión revisa las postulaciones recibidas, y cita a una Charla Introductoria; en dicho encuentro se presenta el colegio, y se abordan aspectos de la pedagogía Waldorf y la Antroposofía, y se responden las preguntas e inquietudes de los asistentes. La charla Introductoria es de carácter obligatorio para continuar con el proceso de admisión.

 

Los alumnos nuevos sólo podrán matricularse una vez que cuenten con la autorización de la Comisión de Admisión.

La matrícula se efectúa en el Colegio Micael.

Dirección: Simón González 8848, La Reina.

Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:30 a 13:30 hrs (14:00 hrs), previa concertación de entrevista en Secretaría.

 

Los alumnos nuevos que se hayan matriculado y desistan de continuar en el proceso o en el colegio, renuncian a la vacante. El valor de la matrícula no será devuelto bajo ninguna situación.

 

El proceso de matrícula se entenderá completo una vez entregada la siguiente documentación:

  • Ficha Única de Salud.

  • Pago de Cuota de Incorporación.

  • Pago de Matrícula.

  • Pago o Documentación de Escolaridad Anual.

 

Durante el transcurso del año se revisan las posibilidades de vacantes para el año siguiente, y en caso de disponer de cupos, se llama a una entrevista a los padres y luego se invita al niño a una visita al colegio.

 

 

Valores 2019

 

Cuota de Incorporación:

25 UF para todos los niños nuevos. El tercer hermano tiene un 50% de descuento y a partir del cuarto no se paga cuota de incorporación.

 

Aporte Solidario:

Para 2019, la Comisión Comunidad y Solidaridad quisiera realizar un proyecto de apoyo a familias que tengan dificultades económicas temporales para cumplir con el pago del arancel escolar. Es por esto que para el 2019 se han definido dos aranceles: el arancel base y el arancel solidario. El arancel solidario considera un monto extra el cual será administrado por la Comisión Comunidad y Solidaridad para la realización del proyecto de apoyo. Los apoderados que deseen apoyar este impulso podrán optar por el arancel solidario al momento de la matrícula.

 

Matrícula

Kinder y Básica:

  • Matrícula Base: $ 270.000

  • Matrícula Solidaria: $ 300.000

 

Escolaridad Anual:

Kinder:

  • Arancel Base: $2.670.000

  • Arancel Solidario: $2.780.000

1° a 8° Básico:

  • Arancel Base: $3.570.000

  • Arancel Solidario:  $3.720.000

 

El tercer hermano tiene un 10% de descuento y a partir del cuarto un 20%.

El arancel anual incluye los materiales generales. Los materiales personales serán solicitados por la profesora de clase de cada curso.

 

Seguro de Accidentes:

No es obligatorio contratar el seguro de accidentes. En caso de tomarlo las alternativas para hacerlo a través del colegio son:

 

Clínica Santa María: $45.000 pagado en 3 cheques (30 abril, 30 mayo y 30 junio de 2018) con cheque nominativo y cruzado a nombre de Clínica Santa María SPA e indicar al reverso el teléfono y apellidos paterno y materno del niño.

 

Clínica Alemana: $38.000 pagado en 3 cheques (30 abril, 30 mayo y 30 junio de 2018) con cheque nominativo y cruzado a nombre de Clínica Alemana de Santiago S.A. e indicar al reverso el teléfono y apellidos paterno y materno del niño.

 

 

Formas de Pago

 

Cuota de Incorporación: Al contado o 3 cheques (al día, a 30 y a 60 días).

 

Matrícula: Al contado

 

Escolaridad:

- Pago al Contado: 5% de descuento por pago hasta el 31 de Diciembre de 2020.

- Documentación con Cheques: 10 o 12 cuotas (los cheques deben tener vencimiento los días 5 o 20 de cada mes). Los cheques deben ser nominativos a Iniciativa Micael, borrado el portador.

 

 

Becas

 

La comunidad no dispone actualmente de la capacidad financiera ni operacional para gestionar ayuda económica permanente para alumnos, por lo que no se contempla la existencia de becas ni aranceles diferenciados.

 

 

Devoluciones

 

Los pagos que realiza cada familia al Colegio Micael son la única fuente de financiamiento para efectuar los gastos comprometidos en el año (sueldos, leyes sociales, arriendo, servicios, etc). Para permitir una mejor administración de los recursos y evitar que se incurra en el incumplimiento de pagos, se ha establecido la siguiente política de devoluciones.

 

 

La Cuota de Incorporación y la Matrícula no serán devueltas, independientemente del momento en que el alumno se retire.

 

Si el alumno se retira antes del inicio de clases (marzo), se devolverá el 100% de la Escolaridad.

 

Si el alumno se retira después del inicio de clases y antes del inicio del segundo semestre, se le devolverá la Escolaridad del segundo semestre.

Si el alumno se retira después del inicio del segundo semestre, no habrá devoluciones.

 

 

Excepciones

 

El Colegio Micael es el fruto del esfuerzo conjunto de la comunidad de padres, apoderados y profesores. Los procedimientos aquí descritos, acordados en reunión de todas las comisiones, han sido pensados para facilitar la administración de ingresos y gastos del Colegio y contribuir a su adecuado funcionamiento. Por ello, esperamos que la comunidad colabore en el mayor grado posible, respetando estos criterios y realizando los pagos puntualmente.

 

Si alguna familia se ve en la necesidad de solicitar una excepción a cualquiera de estos procedimientos, podrá hacerlo mediante una solicitud escrita al Comité Económico, quien tendrá un plazo máximo de dos semanas para responderla.


Agradeceremos dirigir sus dudas al correo contacto@colegiomicael.cl, atención: Cecilia Adasme E.